La dupla hispano argentina se impuso a los alemanes Krawietz y Puetz en sets corridos y sigue en carrera por el título en Wimbledon. Desde el lunes Zeballos y Granollers volverán a ser los número 1 del mundo en dobles.
El marplatense Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers derrotaron a los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz por 6-4 y 7-6 (3), se metieron una vez más en las semifinales de Wimbledon y aseguraron volver al número uno del mundo.
Granollers y Zeballos, que ya fueron los primeros del mundo en mayo, derrocarán al australiano Matthew Ebden en lo más alto la próxima semana, al término de Wimbledon.
La pareja hispano argentina irá ahora por una nueva final de Grand Slam frente a los australianos Max Purcell y Jordan Thompson, que este mismo miércoles le ganaron a la dupla argentina que competirá en los Juegos Olímpicos conformada por Andrés Molteni y Máximo González por 6-4, 6-7 y 6-3.
La semifinal entre Zeballos-Granollers y los australianos se jugará este jueves a partir de las 9 de Argentina.
Zeballos y Granollers buscan su cuarta final de Grand Slam tras las jugadas en Wimbledon (2021 y 2023) y Estados Unidos (2019). Hasta aquí perdieron en esas tres oportunidades por lo que intentarán sacarse las ganas este año en Londres.
Para la otra semifinal se clasificaron el británico Henry Patten y el finlandés Harri Heliövaara, ganadores del salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic por 4-6, 7-6 y 7-6.
Y en el último turno de los cuartos de final en dobles lograron su boleto el británico Neal Skupski y el australiano Michael Venus, verdugos de los alemanes Hendrik Jebens y Constantin Frantzen por 7-6 y 7-6.